9 septiembre, 2021 Marcos

FOXNews manipula videos sobre las manifestaciones del 11J en Cuba

El canal de noticias estadounidense Fox News editó un video que utilizaron como material de apoyo durante una entrevista con el Senador Republicano Ted Cruz.

El video muestra auxiliar muestra imágenes de ciudadanos protestando en zonas cercanas al capitolio habanaero el 11 de Julio. Sin embargo, en la escena donde aparecen dos ciudadanos con carteles, los editores de Fox News decidieron cubrir los letreros.

No se trataba de frases obsenas ni punibles de acuerdo con las leyes estadounidenses, sino que en los carteles aparecían las frases: “Las calles son de los revolucionarios” y “Viva la Revolución cubana”. La primera es una frase pronunciada por el Presidente cubano Migue Díaz-Canel en su alocución en cadena nacional en la tarde del 11J.

Esta adulteración del video muestra que no se trataba de una protesta auntigubernamental, la cual ciertamente existió, sino que era uno de los grupos de cubanos que también salieron a las calles pero a enfrentar las protestas y pedir el fin del bloqueo norteamericano contra la Isla.

El sieguente video del DW desmiente por completo la jugada sucia de Fox News.

, , ,

REPORTA UN FAKE