2 septiembre, 2021 Marcos

Puigdemont no tiene que pagar 500.000 euros por costas procesales

El fact checker español Maldita.es desmiente las publicaciones que han circulado en Twitter y Whatsapp afirmando que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont debe pagar medio millón de euros de costas procesales, luego de que un tribunal en Bélgica desestimara su denuncia contra el juez del Supremo español Pablo Llarena.

En Bélgica, las costas procesales se establecen de acuerdo con la indemnización solicitada por el demandante que en este caso solo fue de 1 euro, por lo que Puigdemont debería abonar un máximo de 390 euros.

El origen de esta información falsa es un twit del Ministerio de Justicia de España, donde publica una declaración en la cual se informa sobre el bufete que defenderá al Reino de España y el mencionado juez frente a la acusación de Puigdemont. El documento refleja que el costo de la representación suspera el medio millón de euros.

Sin embargo, estos no son los gastos que debe pagar Puigdemont, sino los reflejados en la tabla anterior, que tienen un máximo de 39.000 euros.

, , ,

REPORTA UN FAKE