13 agosto, 2021 Marcos

Raúl escapa de Cuba a Venezuela durante las protestas del 11J

Las noticias, post y twits sobre la supuesta huída de de Raúl Castro como resultado de las protestas del 11J en Cuba fueron ampliamente difundadidas en las redes sociales como Facebook, Twitter y Telegram.

Los usuarios afirmaban que el ex-Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, había viajado en un vuelo privado para refugiarse en Venezuela ante las protestas en Cuba.

Algunos medios de prensa como ABC, en su afán de perseguir las prmicias, no se dieron al trabajo de verificar estas informaciones y no dudaron en publicarla de inmediato e incluso especular sobre supuestos planes de huída hacia Sudáfrica.

La noticia fue desmentida por el sitio de verificación de noticias Maldita.es quienes demostraron que la foto correspondía a la llegada de Raúl Castro a la Cumbre de la CELAC celebrada en Costa Rica en 2015.

Posteriormente, otros medios de prensa desmintieron las noticias en sus sitios web. Además, seis días más tarde Raúl apareció públicamente en un acto realizado en la Piragua en La Habana con lo cual se desmintió por completo la Fake News.

 

, ,

REPORTA UN FAKE