13 agosto, 2021 Marcos

Video muestra supuestas manifestaciones multitudinarias en Cuba

Este video fue publicado en horas de la noche del día 11 de Julio y el usuario afirma que se trata de manifestaciones en Cuba, donde efectivamente se registraron protestas durante ese día en horas de la mañana y la tarde.

El twit es claramente una fake news dado que en la toma se muestra un obelisco  iluminado con tonos de azul y blanco, lo cual no existe en Cuba.

Del mismo modo, colaboradores en Cuba afirman que las protestas masivas en Cuba finalizaron en horas de la tarde noche del día 11 de julio, por lo cual no hubo protestas significativas durante la noche.

El sitio Colombia Chek desmintió la publicación y afirma que el video fue grabado en la noche del día 10 de julio en Buenos Aires, Argentina donde los ciudadanos festejaban la victoria de la selección nacional de fútbol frente a Brasil en la discusión del título de la Copa América.

De cualquier forma, la noticia falsa tuvo gran impacto, sobre todo en los públicos que no conocen Cuba o la ciudad de Buenos Aires. En twit citado tuvo más de 1813 retwits y 1559 tuits citados, mientras que en Facebook   en la que se difunde el video  ha sido reproducida más de 141.000 veces.

, , ,

REPORTA UN FAKE